Pepe Luna   Cercanías

 

Pepe Luna presenta su nuevo trabajo discográfico, "Cercanías", con obras originales y arreglos de temas tradicionales para guitarra con una impronta netamente latinoamericana. Zambas, festejos, chacareras y candombes se funden con una propuesta armónica moderna sin que falten los tramos improvisados, lo que aporta frescura y singularidad a cada versión. 

Pepe Luna presents his new album, "Cercanías", with original works and arrangements of traditional guitar themes with a clear Latin American imprint. Zambas, festejos, chacareras and candombes are fused with a modern harmonic proposal without lacking the improvised sections, which brings freshness and singularity to each version.

Track list

01. Estrella del pilcomayo. Pepe Luna

02. Cartas de amor que se queman. G Leguizamón

03. C.A.B.A. Pepe Luna

04. Chacarera de las piedras. A. Yupanqui

05. Curitiba. Pepe Luna

06. Canción para Alex. Pepe Luna

07. Mi secreto. Pepe Luna

08. De parrandas. Pepe Luna

09. Valse pa las viejas. Pepe Luna

10. Pa los cumpa. Pepe Luna

 
 

Fotos: Tomás Terroba

 

Contacto

 

Pepe Luna

Es egresado del Conservatorio Superior de Música “General San Martin” en el que obtuvo los títulos de Profesor Superior de guitarra y de Profesor de Educación musical.

En 1998 se dedicó íntegramente al género folclórico junto a la cantante Luna Monti, con quien participó en diferentes festivales. En 1999 se unió al grupo del bajista Willy González con el que grabó 4 discos: "Pergamino", "Tupa", "Verse Negro" y “Agua”. Grabó "Soundances" de Diego Urcola editado en USA, Alemania y España; cuyo disco fue nominado para los premios “Grammy Latino 2004” y Premios Grammy 2005” como mejor disco de Jazz Latino. En el 2005 crea el Pepe Luna Grupo en el que desarrolla su veta de compositor y graba su disco Coloreando el tiempo.

Como productor musical y arreglador fue responsable de los discos: “Tras de una ausencia” (Lorena Astudillo; 2009, nominado para los premios Gardel 2010), “Flores” (Sandra Aguirre; 2012, nominado para los premios Gardel 2013), “Avidez” (Carolina Di Blasi; 2014), y actualmente trabaja en la producción del nuevo material de Gisela Baum. Recientemente participo en el arreglo y grabación de unos de los temas que componen el disco “Raiz Spinetta” galardonado con el premio Gardel 2015.

En 2014 edita su primer libro: “Guia de improvisación sobre ritmos latinoamericanos”. En 2016 realizó su primer gira europea .

Actualmente se dedica a dictar clínicas de improvisación sobre música latinoamericana, a la producción de su disco solista y al material de los dúos que comparte con los músicos: Fernando Barragán, Gaspar Tytelman y la cantante Gisela Baum.

Como docente dicta clases de guitarra, ensamble, arreglos y talleres de música latinoamericana en la EMC (escuela de música contemporánea), y las cátedras de Improvisación y Música folclórica y ciudadana en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”